3ª Mostra Internacional de Pastelería

Algo Más Que Postres Sant Feliu de Llobregat

Los días 24, 25 y 26 de enero de 2020 tuvo lugar la 3ª Mostra Internacional de Pastelería en Sant Vicenç dels Horts. Algo más que postres, y su chef, Inés Rodríguez, estuvieron presentes en toda las jornadas.

Inés Rodríguez, afirma que es un lujo poder ver a ponentes de la talla de Ricard Martinez, profesor en el Espai Sucre, la primera escuela de Barcelona en dar protagonismo a los postres de restaurante. Mimando las combinaciones y sabores, para conseguir un postre, donde las técnicas vanguardistas y  tradicionales hacen disfrutar del momento.

Maurici Cot y Joanna Artieda, se encargaron de dar el toque saludable, con unos postres sin gluten. Joanna optó por un postre más cercado y de su tierra, potenciando la pastelería de proximidad.

Enric Monzonis, convirtió con su toque de elegancia, un postre tradicional como una lionesa en una delicatesen con combinación de sabores y texturas espectacular. Transformó la sencillez en elegancia.

Eric Ortuño, propietario de la Escuela de Pastelería  l´Atelier en Barcelona, consiguió sorprender con su limón, y sus técnicas vanguardistas.

Daniel Álvarez ofreció una clase magistral, sobre el hojaldre donde los asistentes disfrutaron de su sabiduría y buen hacer.

Saray Ruiz logró deleitar al paladar con sabores increíbles, bombones de combinaciones poco habituales que creaban una explosión de sabor.  Según Inés: El bombón de cítricos a mí personalmente me encantó y la nube ahumada era increíble, en boca se derretía.

Stephanie Vastel, sorprendió a todos con una tartaleta de chocolate en un formato totalmente diferente y original.

Sergio Ortiz, Enseñó la manera de integrar el aceite de oliva en los postres más tradicionales como el hojaldre.

Además, durante los dos días, tuvimos el privilegio de observar a dos grandes pasteleros del modelaje, haciendo una escultura con Isomat  Peppe  Leotta y un busto de chocolate  con Carla Rodrigues.

Inés declaró: Ha sido un placer poder conocer personalmente a Eugeni Muñoz, fundador junto al Ayuntamiento, de esta Mostra Internacional de Pastisseria en Sant Vicenç dels Horts. Además coincidí  con Olivier  Fernadez director  de la “Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona EPGB” y  con uno de sus profesores, Jose Romero, con los que tuve el placer de trabajar Hotel La  Florida.